▷ Sensor de posición de la válvula EGR

sensor de válvula egr

▷ Sensor de posición de la válvula EGR EVP

Para poder saber un poco mas a cerca del funcionamiento y características del sensor EVP, necesitamos saber su definición general, para que puedas tener en cuenta e instruirte todo acerca de el y de esta manera te puedas apoyar en todo lo que refiere a este componente.

Que es el sensor EVP

El sensor EVP tiene como funcionamiento fundamental brindar una posición correcta a la báscula de circulación hacia los gases de escapes, y este puede ayudar a que el automóvil pueda tener una circulación correcta de gases a las cámaras de combustión con una mezcla de carburante. Para esto es necesario que haya una dilución de la mezcla carburante para que la temperatura pueda regularizarse y de esta forma pueda tener un funcionamiento optimo del sensor.

El funcionamiento de este sensor es electrónicamente, y es muy similar al TPS el cual vendría siendo el Sensor de posición de aceleración, y este trabaja por medio de un voltaje alto para que pueda tener  suficiente energía que pueda permitirle un potencial de linea al sensor

Funcionamiento del sensor

Unas de las funciones fundamentales del sensor EPV es tener una coordinación y supervisión de como puede estar la válvula, ya que esta es la que puede mandar señal hacia la computadora automotriz, haciendo que pueda tener un funcionamiento optimo

Fallas del sensor EVP

El sensor EVP puede tener algunas fallas que pueden evitar que funcionamiento del sensor pueda ser optimo, por lo que le mencionaremos algunas de ellas, para que tengas en cuenta, y puedas evitar que su funcionamiento pueda ser menos.

-Cuando el automóvil tiende a presentar un jaloneo, es posible que su sensor no este funcionando bien.

–  SI el automóvil se intenta detener es porque posiblemente el sensor EVP no este funcionando como debe ser y esta impide su funcionamiento optimo.

-Cuando nuestro motor tiene dificultad para poder encender cuando esta frio, el sensor posiblemente este deteriorado o dañado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba